Hoy voy a presentar la receta del verano el carpaccio de champiñones, es una delicia increíble, unos sencillos champis aliñados con limón y perejil y un poquito de parmesano, no hay más, sencillo hasta el infinito y riquísimo.
En comidas con muchos platos mucho más sofisticados, todos los comensales han elegido estos modestos champiñones como su plato preferido y no me extraña ya que no lo dudéis, hacerlo, os sorprenderá que una cosa tan simple esté tan sumamente rica.
No hay que poner raciones grandes, poquito para que los comensales se queden con las ganas de repetir, es fresco, sabroso, ligero y bueno no lo alabo más, probarlo y contármelo, ¡por favor!
Esta receta esta clavada del blog mejicano «harina y maiz», recomendable cien por cien, con unas recetas sencillas pero excelentes. Un blog estupendo. Visitarlo merece la pena.
Ingredientes para preparar el mejor carpaccio de champiñones
- Champiñones, 500 g
- Perejil, un manojo
- Queso parmesano, 100 g
- Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- Limón, 1 su zumo y la piel del limón (solo lo amarillo)
- Unas tiras de guindilla roja
- Cebollino para decorar.
¿Cómo preparar el mejor carpaccio de champiñones?
Elaboración:
- Picamos súper pequeño el perejil (solo las hojas)
- Laminamos lo más fino posible los champis, solo el sombrero
- Sacamos con un pelador lo amarillo de la piel de limón y lo cortamos en tiras lo más finas posible.
- Laminamos el queso.
- El aliño: en un bote ponemos el aceite, la sal, la pimienta, el zumo de limón a gusto de los comensales. Cerramos el bote y emulsionamos agitando el contenido, reservamos.
- Ponemos el champiñón con la ralladura de limón, el queso y el perejil en una hondilla (bol), le añadimos el aliño y lo mezclamos bien con las manos para que todo quede impregnado
- Tapamos con film transparente a piel, pegado a los champiñones para que no se oxiden y dejamos reposar unas horas en la nevera.
PRESENTACIÓN:
Para terminar, cortamos unos trozos de guindillas jalapeñas para darle un toque gracioso al plato. Lo espolvoreamos cebollino para decorar. Colocamos en una cuchara bonita o un platito, en ración individual y poquito, que los comensales se queden con las ganas de comer mas
- carpaccio de champiñón con limón y parmesano
ooo




















ooo











9 Comentaros
Este plato delicioso me le apunto para prepararle en breve.
Gracias por la receta!!
Carmen, ha sido el plato del verano, es triunfo asegurado a todo el mundo le encanta, esta de lujo y es una tonteria increible¡¡¡
besos
Concha
Probé la receta ayer mismo, 4 de septiembre , en casa de Concha Bernad. De una serie de «platitos» variados, fue la receta que más nos gustó a todos, así que la haré en alguna celebración.
Hacedla, será un éxito seguro.
Me alegra que alguien que la ha probado corrobore mis afirmaciones parezco exagerada cuando cuento lo buena que esta¡¡¡¡
Gracias Carmina. Un beso
Concha
Muy ricos! seguro que los preparo. Besos